Frutas y verduras de la chacra a la mesa

Esta mañana se realiza una gran feria de agricultores en el patio de la sede del Indert (Tacuary y Eligio Ayala, Asunción), en donde se ofrecen productos frutihortícolas frescos que se compran directamente del productor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CR7DF6OON5EXJC4ABBK3MOIZFY.jpg

Cargando...

La feria es organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y se hará hasta las 14:00 de este viernes. Los productores en su mayoría son de la zona norte de la Región Oriental. A la venta, directamente desde el productor, hay choclos frescos, queso paraguay, carne de cerdo, huevo, gallinas caseras, miel de abeja, maní, poroto, harina de maíz, etc., en vistas a la proximidad de las cenas de Navidad y Año Nuevo.

César González Parini, del área de Comercialización de la Gerencia de Desarrollo del Indert, sostuvo que el evento permite la comercialización directa del productor al consumidor. “La ciudadanía necesita tener contacto directo con los productores, a fin de garantizar la frescura y calidad de los distintos rubros”, comentó.

Nancy López, del Comité de Productores de Santa Librada, sostuvo emocionada que es la primera vez que participan de la exposición. Informó que toda la familia colabora en el cultivo y venta de los productos. “Todos los días nos levantamos a las cinco de la mañana a vender en moto carga: tomate, locote, lechuga, harina de maíz y mandioca, entre otros”.

La agrupación de Santa Librada cuenta con 30 socios, que por primera vez participan de una feria en la capital del país. “Es una experiencia muy buena, nos permite hablar con la gente y vender nuestros productos, que son más baratos y frescos, a diferencia de otros centros comerciales”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...