23 de Julio de 2017 12:19

 

Frutilla, a G. 15.000 el kilo en Areguá

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal

AREGUÁ. Desde muy temprano, turistas y compueblanos visitaron la “ciudad de la frutilla y la artesanía para saborear la deliciosa fruta y sus derivados. El producto puede ser adquirida desde G. 15.000 el kilo, de lunes a domingos.

Más de 140 productores que iniciaron la ardua siembra desde marzo hoy ofrecen helados, tartas, pionono, “asadito” bañado de chocolate, empanadas, budín y mucho más, sobre las avenidas principales La Candelaria y Mariscal Estigarribia (camino a Patiño).

Gregorio Gómez y su familia, antes de viajar a Argentina, decidieron dar un paseo por Areguá y llevar los “postres para el largo viaje” que emprendieron.

La apertura oficial de la tradicional expo frutilla está prevista para agosto, según informaciones.

PÉRDIDAS POR LA HELADA

El intenso frío que se registró la semana pasada también causó estragos en el cultivo de la frutilla. Varios comités manifestaron tener pérdidas incalculables antes de la cosecha.

Aseguran que este año la siembra superó los costos de periodos anteriores, debido a los gastos de alquiler de tierras, compra de insecticidas, semillas, polietileno, caños para el regadío y pago por energía eléctrica.

Varios comités lamentan la nula ayuda del Municipio y manifiestan que sin importar el “color partidario” se autosugestionan para compartir los gastos. Así, hacen un llamado especial a los consumidores de frutilla a visitar la turística ciudad para el apoyo de la producción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo