Policías estarían descontentos con menú

El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, desestimó la denuncia sobre escasez de alimentos, denunciado por policías de Arroyito. Afirmó que los denunciantes están descontentos con el tipo de comida que se les ofrece.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGYXSXRRYVAHXELQBB3SNV2AMI.jpg

Cargando...

El efectivo castrense aclaró que la FTC integra a personal de la Policía, Senad, Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior; y que cada institución debe velar por su logística. “Pero por la evidencia que tengo sobre la denuncia en cuestión, no hay nada más alejado que la realidad”, manifestó a la 780 AM.

Urdapilleta cree que el trasfondo de tal denuncia puede ser fruto del descontento de los uniformados sobre un menú determinado y por ende decidieron realizar una colecta para comer algo más apetecible y “eso tiene un costo”.

En otro momento pidió no generalizar si ocurren situaciones de este tipo a la FTC. “No queremos que esto se asocie con la institución, ya que se trata de un hecho aislado y está bien localizado el problema”, dijo en alusión a la Comisaría 3° de Arroyito, departamento de Concepción.

Acotó que por cuestiones de procedimiento en las fuerzas del orden, necesariamente deben realizarse sumarios cuando se tienen sospechas de irregularidades o actos de indisciplina en algunos de sus integrantes.

Durante el contacto con la emisora, el coronel hizo alusión al contacto de Albino Jara Larrea, con el comandante de la FTC, negando primeramente que haya sido en tono amenazante a pesar que ratificó que no se entregará a pesar de que el Estado le ofrece garantías de un proceso justo.

Sobre esta comunicación, acusó a los medios de buscar el sensacionalismo, en alusión a que los miembros de la Agrupación Campesina Armada habrían visitado a un familiar en las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta, “eso fue producto de la imaginación y me indigna que se hable sobre supuestos”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...