FTC: denuncian falta de pago

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) denunciaron que están cobrando solo una parte de la bonificación a la que tienen que acceder por realizar tareas en el norte del país en su lucha contra el grupo criminal EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7URJAET7VE4JMJDRMYDWJFEWM.jpg

Cargando...

Varios miembros de la FTC hicieron llegar a ABC Color su denuncia explicando que por decreto ellos deben cobrar -además de su sueldo- un 50% de bonificación, pero este beneficio no les están acreditando.

“En el caso de un militar que cobra por ejemplo un millón de guaraníes, su bonificación debería de ser quinientos mil más, pero solo le acreditan doscientos cincuenta mil. Lo que queremos saber dónde va a parar esa otra parte del dinero”, es la pregunta que se hace uno de los afectados cuya identidad nos reservamos, pero está plenamente individualizado.

El Poder Ejecutivo promulgó que todo agente policial y militar que integra la FTC percibirá un 50% de su sueldo básico mensual en concepto de bonificación por servicios especiales, pero al parecer hay un descontento ya que ese dinero no se está depositando en forma íntegra.

Estos uniformados afirman que están corriendo un gran riesgo en la zona del EPP y que cobran a través de tarjetas. Ahora además se encuentran con la desagradable sorpresa que no le acreditan todo su sueldo. Tampoco se les da una explicación al respecto, según lamentaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...