04 de Marzo de 2016 23:13

 

Fue a denunciar el extravío de su cédula y lo detuvieron

Por Alberto Núñez Barreto, corresponsal

Un hombre fue detenido esta tarde por agentes de la comisaría 17ª de Capiibary por registrar una orden de captura internacional “sin especificar por qué hecho”, en San Pedro, cuando intentaba denunciar el extravío de su documento de identidad.

El oficial de guardia, el suboficial 2º Hugo Ríos, consultó los antecedentes en el Departamento Informático de la Policía Nacional, en donde se confirmó que poseía una orden de detención con fines de extradición en la Argentina.

La detención se registró alrededor de las 15:50 en la misma sede policial. Se trata de Alberto Medina Cañete (44), domiciliado en el conjunto habitacional “Juan Pablo II”, ubicado en la calle 3 de Noviembre de la ciudad de Capiibary, según oficio N° 1.790, de fecha 25 de setiembre de 2015, firmada por la magistrada María Griselda Caballero, jueza penal de garantía de Asunción, según el informe policial.

De acuerdo a los datos consignados en el informe policial, el sujeto se acercó hasta la sede policial con la intención de denunciar el extravío de su cédula de identidad civil, para la cual el oficial ayudante de la comisaría debió consultar sus antecedentes en el sistema informático, donde “saltó” la orden de captura, por lo que fue aprehendido inmediatamente e introducido a la celda, refieren los datos.

El hombre deberá ser trasladado hasta Asunción, en Interpol, para luego ser extraditado, cuyo país no se dio a conocer. Desde el mes de enero son ocho las personas que fueron detenidas en diferentes circunstancias en Capiibary, también por diferentes hechos punibles, en la mayoría de los casos, los afectados recuperan fácilmente la libertad ante la tibia actuación del Ministerio Público y la presunta complaciente decisión de los jueces, señalan los datos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo