Contrato “fue a pedido del presidente”

El señor Juan Óscar Deppis Lugo, paciente de hemodiálisis del Hospital Nacional, defendió su nombramiento como fiscalizador de centros de hemodiálisis, diciendo que fue a pedido del propio presidente, y que no es por político, sino por necesidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJAMHKGKRRGI7FZHE2KX6FKF4A.jpg

Cargando...

Juan Óscar Deppis Lugo, un antiguo paciente del Hospital Nacional, y presidente de la Asociación de Dializados del Paraguay, fue nombrado fiscalizador de centros de hemodiálisis de todo el país, por resolución del Ministerio de Salud.  Médicos del citado centro asistencial cuestionan su contrato atendiendo la falta de médicos y enfermeras, así como infraestrutura en los servicios de diálisis, y además afirman que Deppis Lugo trata de intervenir en cuestiones netamente médicas.

 ABC Color se comunicó con Deppis Lugo pero no atendió las llamadas. Luego de la publicación de la denuncia de los médicos él mismo se comunicó con nuestro diario para defender su nombramiento. “Esa resolución del Ministerio de Salud Pública, es a pedido del presidente de la República al señor ministro de Salud (Antonio Barrios)”, dijo este domingo.

“No soy nombrado, soy contratado por un cierto tiempo para ir a verificar, anotar y registrar toda la problemática que existen en los centros de diálisis del país, como ser falta de enfermeras, la falta de médicos, la falta de máquinas, la falta de insumos, medicamentos, de infraestructura, todo eso, el presidente de la República pidió que yo me vaya a anotar y a traer un informe al ministro de Salud y para ir mejorando la calidad del servicio”, afirmó, y precisó que el contrato que le dieron es por seis meses con un sueldo de G. 3.200.000 que debe utilizar para hacer al menos tres viajes al mes a distintos centros de diálisis del país a fin de cumplir con su tarea de fiscalizador.

Aseguró que su nombramiento no tiene nada que ver con la política, sino con la necesidad que existe en el rubro de diálisis. Además negó que él se haya metido en cuestiones médicas que tengan que ver el tratamiento de los pacientes, tal como lo afirmó el doctor Jorge Duarte. Deppis Lugo dice que solo es un nexo entre los pacientes y el Minsiterio de Salud.

Dijo que en el Hospital Nacional tiene problemas porque no existe posibilidad de diálogo con la médica que está a cargo del servicio, la doctora María Concepción Ríos, porque supuestamente ella no escucha las propuestas de proyectos de la Asociación.

Su hijo también es funcionario. El hijo de Juan Óscar Deppis Lugo, el joven Juan Deppis, trabaja en el Hospital Nacional como "personal de apoyo", según precisó su propio padre. El joven tiene 19 años y antes de ser funcionario del centro asistencial, trabajó con el gremio de enfermeras y técnicos del hospital, dijo. Según Deppis Lugo su hijo está en dicho puesto por "merito propio".

Del Partido Colorado. Deppis Lugo es afiliado del Partido Colorado, pero eso no tiene nada que ver con su nombramiento, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...