Fue un acuerdo definitivo, según Valiente

El titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Nelson Valiente, festejó el acuerdo logrado con sindicalistas que pretendían llevar adelante una huelga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NH2B66VUGZHZFHSEUFLURAXO7Q.jpg

Cargando...

"Más que un principio de acuerdo, creo que ya es acuerdo definitivo que hace culminar este proceso de negociaciones en el que nos embarcamos estos días junto con los sindicalistas", expresó Nelson Valiente, titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), luego de que los aduaneros aceptaran la decisión del Ejecutivo, quedando sin efecto la huelga anunciada.

Los sindicalistas de Aduanas se oponían al ingreso de auditores de Tributación y Banco Central del Paraguay como administradores del ente.

"Los representantes sindicales decidieron aceptar la medida emanada del Poder Ejecutivo, a fin de implementar la carrera aduanera", sostuvo en diálogo con radio 1° de Marzo.

Explicó que el proyecto implicará la implantación del escalafón aduanero, como un sistema de motivación para generar el interés del funcionario de capacitarse y permanecer actualizado en sus funciones, "para poder ascender y cumplir los requisitos y así evitar intereses exógenos que puedan exigir presiones para nombrar a funcionarios", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...