"Fue un desistimiento hipócrita”, dice Nicanor

El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, aclaró que la desestimación de la denuncia en su contra fue el pedido de la Fiscalía y no del parlasuriano Nelson Argaña (ANR, Añetete), quien lo acusaba por corrupción en su presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5AJG43LJNGL5BFU3PNXBN5K5Y.jpg

Cargando...

Argaña hizo público un escrito de desestimación de su denuncia contra Duarte Frutos, que radicó en el 2016 por enriquecimiento ilícito. Lo presentó ante el juzgado, pero en conversación con ABC Cardinal, el expresidente de la República explicó que juez penal de garantías, Julián López, en realidad desestimó la causa a solicitud del fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia.

En ese sentido, aclaró que el escrito de Nelson Argaña es una hipocrecía, porque ni siquiera se tuvo en cuenta a la hora de archivar la investigación. Sostuvo que el parlasuriano actuó con mucho maldad y saña contra sus hijos, en “una denuncia llena de mentiras y de odio”.

Leer más: Argaña desiste de su denuncia contra Nicanor

Argaña había pedido al Ministerio Píblico que se investiguen los bienes que figuran a nombre del expresidente Nicanor Duarte Frutos, sus familiares y sociedades anónimas a las que podría estar vinculado. Hace apenas un mes amplió la denuncia y como nuevo elemento de prueba hablaba sobre una estancia en el Chaco que el expresidente tendría a nombre de testaferros.

Sin embargo, el 26 de diciembre pasado la Fiscalía pide la desestimación y ahora Nelson Argaña decide “retirar” su denuncia. Reconoció que fue a pedido del entorno del presidente Mario Abdo Benítez.

Igualmente, su escrito habla de testaferros, cómplices y encubridores de Nicanor. Explica que lo hace porque a dos años y seis meses de la denuncia, no se investigó nada a pesar de los urgimientos y las ampliaciones, indica el parlasuariano.

Leer más: Argaña pide investigar bienes de los familiares del entorno de Duarte Frutos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...