13 de Enero de 2018 22:00

 

Tormentas y cortes de energía

Una fuerte lluvia se desató en Asunción y área metropolitana, y ya se reportan cortes al servicio de energía eléctrica en varias zonas. Está vigente una alerta de tormentas de Meteorología.

Barrios de Lambaré, Villa Elisa, San Antonio y Capiatá reportan el corte del suministro de energía en medio del fuerte temporal que se desata en esta zona del país con una caída de una importante cantidad de agua y muchas descargas eléctricas.

“Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos”, es parte de la alerta meteorológica vigente que incluye a los departamentos de Cordillera, Guairá, centro y norte de Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, sur de Pdte. Hayes y Boquerón.

El reporte habla de un fenómeno puntual, pero de mucha intensidad en el transcurso de lo que resta de la noche. Las tormentas también generarán fuertes ráfagas de viento que son las que más afectan al servicio eléctrico, puesto que al mover ramas de árboles, estas chocan contra cables del tendido eléctrico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo