Exfuncionario de Ministerio de Salud exige indemnización

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un exfuncionario del Ministerio de Salud con discapacidad, despedido durante el gobierno de Horacio Cartes, exige cobrar su indemnización. El afectado cuida a su madre, que también tiene un problema motriz y está en silla de ruedas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6T544SMWNRA7HOMY6VUNOWUCYU.jpg

Cargando...

Se trata de Ignacio Vázquez, funcionario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), quien dijo que fue despedido sin justificación hace cinco años, apenas asumió Horacio Cartes. Desde entonces, deambula por los tribunales buscando su reincorporación o la indemnización correspondiente.

Vázquez relató que tenía una antigüedad de 10 años en la Región Sanitaria del departamento de Caazapá y que cumplía funciones administrativas cuando fue despedido. Cree que fue por cuestiones ideológicas, porque es afiliado del PLRA. Su despido fue en 2013, cuando apenas asumía el presidente Cartes. 

El afectado relató que él se moviliza en silla de ruedas, al igual que su madre, que tiene el mismo problema, o sea, también es una persona con discapacidad, y a raíz de su despido andan con problemas económicos. Dijo que necesita cobrar su indemnización, o bien, su reposición en su trabajo y el cobro de sus salarios caídos.

Vázquez comentó que, una vez despedido, recurrió a los estrados judiciales y ganó en primera instancia. Sin embargo, el procurador general de la República, Roberto Moreno Rodríguez Alcalá, apeló la resolución pero fue rechazado por el Tribunal de Cuenta, por lo tanto solicita que sea reincorporado o que el Ministerio de Salud lo indemnice como corresponde.

El Ministerio de Salud, con su despido, también violó la ley que protege a los discapacitados, además de dejarle sin el sustento de su familia.

Consultado el doctor Carlos Álvarez manifestó que el exfuncionario fue sumariado por que no renovó su comisionamiento en el Correo Paraguayo. El galeno explicó que eso se debe renovar todos los años y el funcionario no hizo dicha gestión. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...