Cancillería envía comitiva por cónsul detenido

Una comitiva de la Dirección de Asuntos Consulares viajó a la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, para verificar la situación procesal del cónsul paraguayo, Claudelino Navarro Cristaldo, detenido con un cargamento de cigarrillos en Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPNRX2EU5ZEMZDMTZKDYMEZEU4.jpg

Cargando...

El director de Asuntos Consulares, Juan Ignacio Livieres, informó a ABC Color que una comitiva integrada por Carlos Closs, responsable de Política Consular, y el asesor jurídico, Enrique López, viajó este jueves a la ciudad de Resistencia para hablar con el cónsul detenido, quien cumple funciones en la sede consular normalmente.

El funcionario de la Cancillería explicó que aguardará un informe sobre el caso que involucra al cónsul detenido por la Policía Caminera de Argentina con un supuesto cargamento de cigarrillos de contrabando.

Hasta el momento no se puede realizar un sumario administrativo, hasta tener los detalles sobre el caso, indicó Livieres.

Por otra parte, ABC Color intentó comunicarse con el cónsul paraguayo en la provincia del Chaco, Claudelino Navarro Cristaldo, al teléfono de la sede consular, pero nos informaron que por orden del “superior” (Cancillería) no se puede dar declaraciones a la prensa.

El diplomático fue detenido ayer, miércoles, en el km 1.026 de la ruta 11, cercana a la ciudad denominada Colonia Benítez. El hombre iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux en cuyo interior fueron halladas más de 1.000 cajas de cigarrillos de la marca “Rodeo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...