Funcionarios disconformes por recorte presupuestario

PARAGUARÍ. Funcionarios de Defensa Pública de esta comunidad se manifestaron esta mañana, disconformes por el recorte presupuestario de más de G. 3.000 millones que afectará al Ministerio de Defensa Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YGWZX5PRFDSDHZVKEI26MBAEM.jpg

Cargando...

Los funcionarios están preocupados porque importantes rubros sufrieron modificaciones y otros sin ningún recurso. Lo que preocupa es la modificación en servicios no personales específicamente alquileres donde funcionan las sedes, servicios básicos, pasajes, viáticos y capacitaciones.

En ese sentido, el coordinador Departamental de la Defensoría Pública de Paraguarí, Abog. Dario Noguera dijo que la manifestación fue para demostrar la indignación y la preocupación por el recorte del presupuesto de la institución.

Agregó que es una institución que en el departamento de Paraguarí todas las sedes funcionan en locales alquilados. Sin embargo, dicho rubro en el presupuesto fue modificado y se descontó más G. 763 millones.

El presupuesto original de G. 264.621.886.198 y sufrió un recorte de G. 3.231.346.520. Esto preocupa porque también se recortó combustible, servicios básicos, hay funcionarios con varios años de antigüedad que aguardan sean nombrados y lo que más preocupa es el tema de recorte de alquileres porque en este departamento el Ministerio de la Defensa Pública cuenta con sede en Paraguarí, Carapeguá, Ybycuí y Quiindy, explicó el defensor Noguera.

Dijo que pese a que realizan manifestaciones en forma simultánea no están descuidando la atención al público, los trámites, las denuncias y los informes remitidos por las Codenis están siendo atendidos, no están haciendo brazo caídos, sino se está exteriorizando de manera simbólica el descontento del funcionariado por el recorte presupuestario.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...