Funcionarios de Dinatran cierran ruta

SAN LORENZO. Funcionarios de la Dirección Nacional del Transporte cerraron esta siesta media calzada de la Ruta 2, frente a la institución, en protesta por la pretensión del Parlamento de derogar la Ley 1590 que crea la Dinatrán y Setama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEGAN4WHZJAYXD72SH4K3FIHTM.jpg

Cargando...

El proyecto en cuestión fue planteado el 25 de febrero por el senador Marcial González Safstrand, de Patria Querida. El cierre de la calzada ocasionó caos en el tránsito, sobre la ruta Mariscal Estigarribia y calles adyacentes.

Ayer los funcionarios se trasladaron hasta frente al Parlamento, y este miércoles se concentraron frente a la sede de la Dinatrán.

Néstor González, secretario general del sindicato, manifestó que ayer fue la tercera vez que los parlamentarios ponen la derogación de la Ley 1590 en el orden del día, pero no lo tratan.

Admitió que no quieren seguir con manifestaciones sino que quieren trabajar tranquilos, instando a los parlamentarios a que instalen una mesa de diálogo y consulta.

“Tenemos entendido que el reclamo ciudadano es por el área metropolitana, o sea Setama, pero no Dinatrán. Esto puede generar un caos a nivel nacional en el transporte porque no es la cuestión derogar sin dar soluciones”, resaltó.

Indicó que mañana nuevamente van a ir los funcionarios frente al Congreso, para defender no su puesto de trabajo sino la institución, dijo.

“Así como está planteado parece más una cuestión política, y de mero figuretismo”, indicó.

Ya el martes varios choferes del se acercaron a la Dinatrán para hacer renovación de documentos para traslados de cargas y otros, pero la institución estaba cerrada porque los funcionarios fueron a protestar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...