Sospechan complicidad de funcionarios de Dinac

Entre los siete detenidos en el aeropuerto de Coronel Oviedo, donde esta mañana se incautaron de una narcoavioneta con 415 kilos de marihuana, figuran dos funcionarios de la Dinac que daban apoyo a los narcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4MJFWNXUJAOPLLURB5AWAL3UY.jpg

Cargando...

La fiscala Elva Cáceres indicó que se realizó un allanamiento en el aeropuerto de la ciudad de Coronel Oviedo, que se concretó luego de una tarea de inteligencia que viene desarrollando la Senad en forma conjunta con el Ministerio Público. Los investigadores tenían conocimiento de una red de traficantes que estarían operando en la zona y principalmente estarían enviando marihuana a la Argentina.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil estaban brindando apoyo a los narcotraficantes que operaban en la zona. Fueron detenidos durante el procedimiento Abraham Secundino Peña, encargado del aeródromo, y Félix Armando González, quien se encuentra en la parte administrativa.

La representante del Ministerio Público explicó que se realizó la vigilancia en la entrada del aeropuerto y al ingresar una camioneta Toyota Hilux, con chapa BCT281, se procedió a la detención de todos sus ocupantes; entre ellos se encontraba David Esteban Martínez Navarro, quien posee orden de captura por el caso de la avioneta que cayó con 530 kilos de cocaína el 15 de noviembre pasado en Karapã’i, departamento de Amambay.

También fue detenido el piloto de la aeronave con matrícula ZP-BCG, en cuyo interior se encontraron 415 kilogramos de marihuana prensada. Se trata de José Feliciano Martínez Benítez, argentino, de 46 años, sobre quien pesa orden de captura desde la Gendarmería de ese país por el caso de una narcoavioneta que se había derribado en el año 2010.

Dentro de la camioneta se hallaron bidones de combustible que son utilizados para reabastecer las avionetas. La lista de detenidos continúa con Hugo Ramón Areco Rolón, Hadison Costa Dos Santos y Saúl Batte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...