Funcionarios de las FF. AA. reclaman pago de beneficios

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Funcionarios públicos de las FF. AA. reclaman el cumplimiento del dictamen 39/15 de la Subsecretaría de Estado de Administración del Ministerio de Hacienda que aprobó el pago de G. 4.190.000 a cada funcionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7JDY3ZXRZDUXC4IQCMDTQK4ZY.jpg

Cargando...

La Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda había dictaminado a favor de los funcionarios de las FF.AA. para el pago de beneficios en el rubro 131 como vestimenta y ayuda vacacional.

El pago debe efectuarse en tres etapas de acuerdo a la siguiente escala: en el mes de junio G. 1.000.000, en el mes de setiembre G. 1.000.000 y en noviembre G. 2.190.000. Total corresponde a cada funcionario de las FF. AA. la suma de G. 4.190.000.

Los sindicatos de funcionarios públicos remitieron una nota al comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete, a fin de informar al comandante que el monto asignado es de G. 11.314.000.000. Este rubro fue aprobado por ley en el Presupuesto General de Gastos de la Nación, según expresa una nota del 10 de abril de 2015.

En consecuencia el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete, en fecha 21 de mayo de 2015 ordenó en el artículo 1º: “Establecer el pago de diferencia de remuneraciones a los funcionarios públicos de las FF. AA. de la nación, registrada por la aplicación de la nueva matriz salarial, con relación a lo percibido en el ejercicio fiscal inmediato anterior”.

En el artículo 2º de la orden especial del Gral. Gonzaga Garcete establece que el Departamento de Recursos Humanos de los Centros Financieros confeccione las planillas de pagos, conforme al Anexo de Personal, debiendo realizarse el pago retroactivo desde el mes de enero hasta la fecha y en forma mensual hasta diciembre.

Según los funcionarios de las FF. AA., queda ahora a cargo del director general de la Administración de Finanzas de las FF. AA, Armando de la Huerta, confeccionar las planillas y elevar al Ministerio de Hacienda para que puedan recibir las asignaciones en forma escalonada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...