Funcionarios de Salud no cobran sus salarios

ENCARNACIÓN. Tres funcionarios del hospital regional de esta ciudad presentaron renuncia al cargo debido a que llevan cuatro meses de atraso en el cobro de sus salarios. Treinta funcionarios están afectados por la falta de pago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCOEOB6EEJFXLOD4PF27FYARYA.jpg

Cargando...

Un total de 30 funcionarios contratados a través del Consejo Regional de Salud no cobran hace cuatro meses porque el Ministerio de Salud no transfiere los recursos que provienen de una fuente denominada "fondos de equidad".

Una enfermera y dos limpiadoras son las primeras en presentar renuncia al cargo, confirmó el director del centro asistencial, Dr. Juan María Martínez. El directivo sostuvo que los recursos suelen llegar atrasados, por una cuestión técnica que está fuera del ámbito de control y decisión del hospital, pero nunca por un tiempo tan prolongado como ahora.

El personal afectado por el retraso, entre ellos enfermeras y médicos, depende salarialmente de los recursos provenientes del Fondo de Equidad del Ministerio de Salud, cuya canalización se realiza a través del Consejo Regional de Salud. Su responsable administrativa es la Dra. Lourdes Trussy, secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa.

El alejamiento de estos funcionarios afecta al centro asistencial, que desde ya tiene poco personal en todas las áreas. No se pudo contactar con la secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...