Funcionarios de Seam participan de seminario internacional

Funcionarios de la Secretaría del Ambiente participan de un seminario en Brasil en el que presentaron una normativa sobre corredores biológicos. La actividad inició el miércoles 5 y culmina hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQ3O6JHEM5CU7GH3MD6PFUUNDQ.jpg

Cargando...

“Ampliación de la conectividad: ¿Cuáles son los criterios para establecer corredores ecológicos a través de la restauración y gestión del paisaje?”, se denomina el seminario organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil en el que participan funcionarios de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), dependencia de la Seam desde el pasado miércoles hasta hoy.

El evento pretende debatir con base en criterios objetivos que permitan dar escala a la conectividad de paisajes en sus diferentes dimensiones, de modo a potenciar sinergias entre iniciativas en América del Sur.

Darío Mandelburger, director general de la DGPCB, por Seam presentó criterios establecidos en la Resolución 562, de fecha 23 de octubre del corriente año, a través de la cual el ministro Rolando De Barros Barreto, determinó la incorporación de tres nuevas figuras de conservación al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinasip) como nuevas categorías de manejo especial de áreas silvestres protegidas (ASP) entre los que se incluyó a los corredores biológicos, objeto del evento.

Los principales temas y dimensiones para la promoción de la conectividad a ser discutidos son: (i) coherencia entre políticas públicas; (ii) redes multinacionales: comunicación, coordinación y cooperación; (iii) integración entre áreas protegidas; (iv) restauración de paisajes como estrategia de mitigación y adaptación basada en ecosistemas; (v) investigación y desarrollo en dinámica del uso de las tierras a escala de paisajes.

Las regiones seleccionadas para iniciar esa discusión integran importantes bosques tropicales del continente americano: la Amazonia brasileña, colombiana y peruana y la Mata Atlántica brasileña, argentina y paraguaya.

La implementación de iniciativas de restauración de paisaje involucra a una amplia gama de actores, incluyendo diferentes niveles de gobierno, asociaciones público-privadas, grupos comunitarios, empresas privadas, entre otros; y en tal contexto, la Seam ha sido invitada a participar en el evento y contribuir con las discusiones que se realizarán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...