Funcionarios de Senepa toman la sede San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ. Funcionarios de Senepa, zona II región San Pedro norte, toman la institución tras cambio en la jefatura. Advierten que no permitirán que asuma el nuevo jefe, piden concurso público y responsabilizan a políticos por las movidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBKYNHX2RFDMRHXRDZKLJQPCYU.jpg

Cargando...

Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), de la región II zona norte, del segundo departamento tomaron la institución en la capital departamental esta mañana. Se oponen a la designación de Alfredo José Cabrera Barrios como nuevo jefe, en reemplazo de Agustín Rosas Palacios

La dependencia de este departamento comprende los distritos de Puerto Antequera, San Pedro de Ycuamandyyú, Nueva Germania, Santa Rosa del Aguaray, Tacuati, Lima, General Resquin y San Vicente Pancholo.

Los funcionarios explicaron que Rosas Palacios estaba como jefe tras ganar un concurso. En cambio, ahora designaron a un funcionario de Choré que trabaja en Santaní. "No es de nuestra región, tampoco ganó ni participó en ningún concurso", dijo Ricardo Recalde, uno de los funcionarios en movilización.

Recalde señaló que uno de los pedidos es que se llame a concurso.  "Pedimos que siga el jefe que ganó el concurso, o que se llame a nuevo concurso, o en todo caso que designen a algún compañero de nuestra zona. Además, nosotros hemos trabajado en el movimiento político Añetete, pero ahora designan a gente de afuera, y así como están las cosas, este nombramiento proviene del gobernador Carlos Gimenez, ya que está llamando a los compañeros para desactivar la movilización", dijo.

El nuevo jefe, a raíz de este conflicto, tuvo que tomar posesión de cargo en Asunción esta mañana. Mientras, los funcionarios expresan que seguirán movilizados y no permitirán el acceso a la institución.

Los cambios en diferentes reparticiones del departamento de San Pedro se siguen dando y existe una fuerte puja por el "cuoteo" y liderazgo entre los colorados oficialistas. Por un lado, se encuentra el diputado Freddy D'Ecclessis y por el otro lado, el gobernador Carlos Giménez, quienes buscan imponer sus candidatos para los cargos.

Por otra parte, en algunos puntos la ciudadanía ya se moviliza exigiendo la designación de personas de sus preferencias, con lo que se impone la inestabilidad y la falta de seriedad en las instituciones públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...