Funcionarios fiscales de Santa Rosa piden aumento de salario

Siguen sumándose los funcionarios de las diferentes sedes del Ministerio Público a la manifestación por el aumento del 50% del salario que solicitaron se incluya en el presupuesto de la Fiscalía General.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN24CBK7JFDJJJEFUXJKV4RXVY.jpg

Cargando...

A partir de las 13:00 funcionarios de la fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro se plegaron a la huelga reinvindicado el pedido de aumento que solicitaron al fiscal general Javier Díaz Verón. Piden que los beneficios para los fiscales también alcancen a los funcionarios.

Frente a la sede central también se aglomeraron los funcionarios de varias sedes de la capital. Al respecto Odilón Turo, secretario del sindicato, indicó a ABC Color que están pidiendo acceso a la información del presupuesto,  así como  también datos sobre la ampliación presupuestaria. En el anteproyecto sobre la ampliación se habla de beneficios para los agente fiscales, adjuntos y al fiscal general no así a los funcionarios, “creemos que estamos pidiendo lo justo para todos los compañeros, que si va haber aumento, que le alcance también a los compañeros”, señaló Turo.

Los funcionarios presentaron una nota este jueves pidiendo el aumento de salario de un 50%, teniendo conocimiento que un agente fiscal hoy en día gana 14 millones de guaraníes y los asistentes fiscales 4.777.900. Turo mencionó “que es una brecha demasiado grande, eso es lo que venimos a pedir, que nos tengan en cuenta o por lo menos que se acerque minímamente a lo que gana un agente fiscal, al fin y al cabo son los asistentes fiscales y auxiliares los que se van a los procedimientos” dice el secretario general  del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...