Funcionarios judiciales de San Pedro repudian a fiscal

SAN PEDRO. La Coordinadora de Actuarios Judiciales de San Pedro de Ycuamandyyú, mediante un comunicado, manifiesta su enérgico repudio contra el fiscal Jorge López, quien imputó ayer a tres funcionarios judiciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFK525REFFFFLBMVRQY6GYCNPM.jpg

Cargando...

El fiscal Jorge López imputó a Mónica Gaona, Vicente Andrés Ferreira Rodríguez y Diego Ozuna, todos funcionarios del Poder Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú por presunta producción de documentos de contenido falso. Esto generó reacción de los trabajadores judiciales, quienes calificaron de deficiente e imparcial el desempeño del agente del Ministerio Público.

"Vulnerando principios y garantías constitucionales expuso como culpables ante la opinión pública a compañeros de trabajo pertenecientes a nuestra organización", reza parte del comunicado. 

Igualmente se refiere a la imparcialidad del fiscal López. "Su conducta es cuestionable debido a que la persona que intervino en el acto procesal defectuoso es funcionario dependiente del mismo, por lo que la actuación carece de la imparcialidad y objetividad requerida por la norma", indica el manifiesto.

En otro punto, afirman que es notorio el desempeño deficiente del agente fiscal, porque desconoce el contenido de la imputación. "Propalando por los medios masivos de comunicación que ha solicitado la prisión preventiva de los funcionarios siendo que en el mismo instrumento consta el requerimiento de aplicación de medidas alternativas a la prisión".

También cuestionan que "el agente fiscal, para formular su imputación, debió de haber realizado actos básicos de investigación como someter a pericia el cuaderno de secretaría que se encuentra a disposición de las partes en todo momento".

La Coordinadora de Actuarios Judiciales de San Pedro de Ycuamandyyú, "a fin de salvaguardar la imagen institucional del Poder Judicial, exige al Ministerio Público la investigación seria, objetiva e imparcial sobre el hecho y la inmediata realización de la pericia a fin de deslindar las responsabilidades pertinentes".

Varios funcionarios judiciales solicitan también al Ministerio Público investigar el actuar de sus funcionarios, ya que se presume que algunos trabajadores cuentan con vehículos ilegales más conocidos como "autos mau".

"En la ciudad abundan irregularidades y desde la fiscalía no cuentan con autoridad moral para actuar", sostienen. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...