• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2014 12:18

 

Protestan contra las 8 horas

El sindicato de funcionarios del Poder Judicial anuncia que se manifestará el lunes 20 y martes 21 próximos, ya que no está de acuerdo con trabajar hasta las 15:00. La Corte estudiará en su sesión plenaria si aumentará los horarios laborales.

El lunes y martes próximos se movilizarán.

El lunes y martes próximos se movilizarán. / ABC Color

La Corte Suprema de Justicia decidió tratar el próximo martes, en su sesión plenaria, el estudio del horario de trabajo a ser implementado en el Poder Judicial. Al respecto, Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judicial, indicó a la 650 AM que no están de acuerdo con extender las horas de trabajo en el tribunal.

Según la misma, existe una acordada, la 256, y el contrato colectivo que establece las seis horas laborales, por lo que solicitan a la Corte que se mantenga en su postura y que no amplíe el horario. Además, indicó que existen varias otras cuestiones que deben ser analizadas antes de decidir ampliar el horario por dos horas más.

"El costo que va a significar: más gastos, almuerzo; a mayor carga horaria, mayor salario. Están mintiendo a la ciudadanía, porque el monto que genera que 200.000 funcionarios trabajen dos horas más significará muchísimos gastos para la ciudadanía, ya que es la que paga sus impuestos y de allí sale para cubrir los gastos del Estado", sentenció.

Por ello, decidieron realizar movilizaciones a nivel nacional, el lunes 20 y el martes 21 de octubre próximos, desde las 7:00 hasta las 13:00, para defender su postura y evitar que la Corte cambia de parecer.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Pero es que no se dan ustedes cuenta de que tienen unos previlegios injustificables en relacion al sueldo que cobran, las gratificaciones que tienen que en algunos casos pueden llegar a duplicar el salario que cobran, pero es que no se dan cuenta que esta situacion es insostenible en una sociedad como la paraguaya donde las personas se mueren en los pasillos de los hospitales sin llegar ni siquiera en algunas ocasiones a ser atendidas, pero es que no se dan ustedes cuenta de la gran diferencia social y economica que hay en este pais en el que ustedes junto con los politicos y funcionarios de las binacionales viven como si de ricos se tratasen mientras que a su alrededor la gente no tienen ni lo minimo necesario para llevar una vida digna. Pero es que no se dan cuenta del egoismo que derrochan que en lo primero que piensan si tuvieran que trabajar dos horas más es en el ALMUERZO, es que no se dan ustedes cuenta de que en esta vida nadie es mejor que nadie y ustedes en su posicion miran a los ciudadanos que les estan pagando el sueldo por encima del hombro despreciandoles como si de seres inferiores se tratasen cuando la realidad es que son ciudadanos como ustedes.

    carlosalicantino 16 Octubre 2014, 13:12:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo