Protestan contra las 8 horas

El sindicato de funcionarios del Poder Judicial anuncia que se manifestará el lunes 20 y martes 21 próximos, ya que no está de acuerdo con trabajar hasta las 15:00. La Corte estudiará en su sesión plenaria si aumentará los horarios laborales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSMA5VNK4FBJRCJUULSYWN2YAY.jpg

Cargando...

La Corte Suprema de Justicia decidió tratar el próximo martes, en su sesión plenaria, el estudio del horario de trabajo a ser implementado en el Poder Judicial. Al respecto, Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judicial, indicó a la 650 AM que no están de acuerdo con extender las horas de trabajo en el tribunal.

Según la misma, existe una acordada, la 256, y el contrato colectivo que establece las seis horas laborales, por lo que solicitan a la Corte que se mantenga en su postura y que no amplíe el horario. Además, indicó que existen varias otras cuestiones que deben ser analizadas antes de decidir ampliar el horario por dos horas más.

"El costo que va a significar: más gastos, almuerzo; a mayor carga horaria, mayor salario. Están mintiendo a la ciudadanía, porque el monto que genera que 200.000 funcionarios trabajen dos horas más significará muchísimos gastos para la ciudadanía, ya que es la que paga sus impuestos y de allí sale para cubrir los gastos del Estado", sentenció.

Por ello, decidieron realizar movilizaciones a nivel nacional, el lunes 20 y el martes 21 de octubre próximos, desde las 7:00 hasta las 13:00, para defender su postura y evitar que la Corte cambia de parecer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...