Funcionarios municipales de Carapeguá van a huelga

CARAPEGUÁ. Funcionarios Municipales asociados en Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Carapeguá (Sitramuca) iniciarán mañana una huelga por el retraso en el pago de sus haberes de octubre, noviembre y el aguinaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KNA5KDBTRDWBKOQMQTUX34ZRU.jpg

Cargando...

Los trabajadores alegan que el intendente Abog. Isabelino Silva (ANR) les informó que todavía no tienen novedad sobre el préstamo que solicitó a un banco de plaza para cubrir las obligaciones pendientes con los funcionarios y concejales.

Los trabajadores municipales, durante una reunión tripartita mantenida con las autoridades del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) y el ejecutivo comunal, habían acordado que el intendente pagaría mañana la segunda quincena del mes de octubre y que las demás obligaciones dependerán del préstamo que están solicitando en un banco de plaza.

De esta reunión participaron el Director General del Trabajo, del Ministerio de Justicia, Abog. Ramiro Ocampos González, el intendente municipal local Silva (ANR) y el asesor municipal Rodolfo Vera, repesentantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Alejandro Riquelme y Oscar Acosta.Asimismo, por el Sitramuca, estuvieron presentes Nidia Ramírez de López, Mariano Portillo, Verónica Rogriguez, Rossana González y Marcelo Orihuela.

En dicha ocasión, el intendente Silva manifiesto su interés de solucionar el inconveniente con los trabajadores y prueba de ello es que existe una solicitud de préstamo ante un banco de plaza, que fue aprobada por la Junta Municipal local.

El intendente había solicitó un préstamo de G. 300 millones para saldar las deudas, ante la baja recaudación. El pedido de crédito sigue en estudio en el Banco Visión, con sede en la ciudad. A nombre de la Municipalidad firmarían los pagarés el intendente Silva, el director financiero, Óscar Román, y la tesorera, Rossana Barrios, según fuentes consultadas.

El intendente se reunió nuevamente con los sindicalistas y les pidió posponer de nuevo la huelga de mañana y que les pagará a todos por el mes de octubre en el transcurso del día y que el martes se sabría si se aprueba o no el crédito.

En principio un grupo de trabajadores municipales habían aceptado la propuesta, pero luego se reunieron todos los funcionarios y decidieron finalmente iniciar mañana la huelga, informó el secretario Adjunto de Sitramuca, Mariano Portillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...