18 de Noviembre de 2017 23:28

 

Fustigan pacto ‘cartoluguista’

El diario Clarín se hizo eco de la alianza entre Horacio Cartes y Fernando Lugo. Un artículo califica de “grotesco político” al intento de enmienda constitucional. Además, aseguró que las repercusiones políticas negativas ya se están dando para ambos.

 

Daniel Vittar, periodista del diario Clarín de Buenos Aires, hizo énfasis este sábado en las secuelas políticas para el cartismo y el luguismo para las internas y las elecciones presidenciales del año que viene. Primero recordó el caso de intento de violación de la Constitución, que terminó con la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, un “grotesco político”, a decir del columnista.

Parte del comentario de Vittar:

Según los sondeos, la sanción social ya comenzó a tener su efecto. Dentro del Partido Colorado, el candidato de Cartes, su ex ministro Santiago Peña, pierde por más de 10 puntos frente al opositor Mario Abdo Benítez.

Algo similar ocurre en el bando de Lugo. El Frente Guazú, referente de la izquierda paraguaya, se asoció nuevamente con el Partido Liberal, el mismo aliado que en 2012 votó la polémica destitución del ex cura, impulsada por el propio Cartes. Como se ve, el pragmatismo es un bálsamo que permite superar los recelos y las ideologías.

Fracasado el proyecto que les iba a permitir la reelección, ahora Cartes y Lugo sólo pueden aspirar al premio consuelo: competirán en las elecciones por una banca en el Senado.

Vittar aseguró también que el pacto entre Cartes y Lugo es “luctuoso” y que el motivo principal de ambos es “la ambición del poder”.

Puede leer la columna completa en este enlace: https://goo.gl/UgVKuc

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo