02 de Julio de 2013 18:33

 

Aplicación de ABC Color gana premio

La agencia Teixidó obtuvo el premio World Summit Award Paraguay en la categoría e-Media & Journalism, por las aplicaciones creadas para acceder a ABC Color desde las tabletas y smartphones (teléfonos inteligentes).

La aplicación para leer ABC Color en diferentes dispositivos fue premiada.

La aplicación para leer ABC Color en diferentes dispositivos fue premiada. / ABC Color

En la segunda edición del concurso organizado por las Naciones Unidas y patrocinada en Paraguay por la empresa telefónica Personal, la cual premia a los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas, los trabajos para “hojear” ABC Color desde tablets y smartphones lograron el primer lugar.

Los directivos de la Agencia Teixidó recibieron la notificación el lunes último y la entrega de premio será el 8 de julio próximo en el salón auditorio de Personal.

“Para nosotros es muy importante, pero también es un certificación de que el contenido digital está ganando espacio”, afirmó el desarrollador de las aplicaciones ganadoras, Juan Manuel Teixidó, en comunicación con nuestro diario.

Explicó que ABC Color es el primer medio de comunicación paraguayo en introducir la tecnología para usuarios con tablets y teléfonos inteligentes, lo que lo llena de orgullo.

Con el galardón, Teixidó superó a otras agencias nacionales y clasifica a las rondas internacionales para dar a conocer su aplicación en la compatencia internacional en Sri Lanka (Asia) en Octubre próximo.

“Esto es notable porque el jurado fue compuesto por gente muy capaz y totalmente independiente", manifestó.

Asimismo, destacó que la premiación es la muestra que desde Paraguay se es capaz de desarrollar aplicaciones para los medios de comunicación.

“Este premio representa una responsabilidad y obligación para nosotros de seguir impulsando la tecnología en Paraguay y para que otros medios le den este espacio”, subrayó.

Según un estudio – comenta Teixidó-, una persona tarda menos de 30 segundos en dirigir su mirada a una pantalla desde que se despierta en la mañana. “La gente puede leer ABC Color antes de que se despierte el canillita”, agregó.

Desde el mes de abril, la nueva aplicación de ABC Color para tabletas iPad y Android está al alcance de todos sus lectores.

Este nuevo formato permite “hojear” el diario impreso a través de la tablet, como también acceder al contenido generado por la edición online del diario.

Desde junio pasado, ABC Color dio otro paso para el frente y habilitó una aplicación para celulares.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo