18 de Mayo de 2017 07:14

 

Ganaderos reciben capacitación en San Ignacio

Por Miguel Rodríguez, corresponsal.

SAN IGNACIO. Ganaderos de la comunidad de San Ignacio Guazú fueron capacitados  en la Asociación Rural del Paraguay, filial Misiones, sobre el uso de guía electrónica.

La capacitación fue brindada por especialistas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La utilización de la guía electrónica se implementará primeramente con productores que poseen más de 1.500 cabezas de ganado.

La funcionaria del Senacsa Mercedes Samudio comentó que para la venta y el traslado de animales, tradicionalmente, se hace dos tipos de guía, pero a mano, en las delegaciones de la institución: una se trata de traslado simple, que es la que no tributa, y la seguna que sí tributa.

“Esta innovación consiste que cada ganadero tiene un usuario donde pueden confeccionar en propia casa u oficina la guía, luego imprime en papel y deben acercarse en una entidad de pago de guía”, expresó Samudio.

Seguidamente, agregó “Este nuevo sistema arranca para ganaderos de 1.500 cabezas de ganado en adelante. La idea es que se vaya de a poco decrecientemente bajando esos valores hasta llegar a 100 cabezas en adelante”.

Con esta innovación se busca descomprimir la cantidad de gente que concurre a las oficinas del Senacsa y así agilizar estas gestiones para los ganaderos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo