Ganaderos reciben capacitación en San Ignacio

SAN IGNACIO. Ganaderos de la comunidad de San Ignacio Guazú fueron capacitados  en la Asociación Rural del Paraguay, filial Misiones, sobre el uso de guía electrónica.

Cargando...

La capacitación fue brindada por especialistas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La utilización de la guía electrónica se implementará primeramente con productores que poseen más de 1.500 cabezas de ganado.

La funcionaria del Senacsa Mercedes Samudio comentó que para la venta y el traslado de animales, tradicionalmente, se hace dos tipos de guía, pero a mano, en las delegaciones de la institución: una se trata de traslado simple, que es la que no tributa, y la seguna que sí tributa.

“Esta innovación consiste que cada ganadero tiene un usuario donde pueden confeccionar en propia casa u oficina la guía, luego imprime en papel y deben acercarse en una entidad de pago de guía”, expresó Samudio.

Seguidamente, agregó “Este nuevo sistema arranca para ganaderos de 1.500 cabezas de ganado en adelante. La idea es que se vaya de a poco decrecientemente bajando esos valores hasta llegar a 100 cabezas en adelante”.

Con esta innovación se busca descomprimir la cantidad de gente que concurre a las oficinas del Senacsa y así agilizar estas gestiones para los ganaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...