Ganaderos se comprometen a preservar pastizales

Un convenio marco para la protección y usos sustentable de los bienes naturales fue firmado este lunes por autoridades de la Asociación Rural del Paraguay y la Secretaria del Ambiente en el marco de la Expo 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/754I5CODLJAZVDDJNFWYNI6CYA.jpg

Cargando...

Germán Ruiz, titular de la ARP y María Cristina Morales, ministra de la Seam fueron protagonistas de la firma de un convenio de protección y uso sustentable de los bienes naturales.

En la oportunidad también se presentaron dos libros relacionados a la conservación de los pastizales naturales en la región que buscando promover el desarrollo sustentable e incentivar a los productores rurales a realizar prácticas rurales amigables con la naturaleza.

Fue en el marco de la novena jornada Expoferia de Mariano Roque Alonso en un acto iniciado a las 20:00 con presencia de otras autoridades de la rural como el secretario General Jorge Lamar quien también estampó su firma en el documento.

La implementación del convenio se dará a través de la firma de otros anexos o convenios específicos con propuestas técnicas, programas e iniciativas que garantizarán la preservación del medioambiente, según explicaron durante el acto.

Según la Seam, los pastizales naturales constituyen el mejor alimento para un ganado sano y a la vez preservan una gran biodiversidad, principalmente aves y pequeños animales, mamíferos y reptiles.

Este evento se desarrolló en el marco de la novena jornada del Expo 2014. La tradicional expoferia se extenderá hasta el próximo domingo. Las entradas son G. 18.000 y los menores de 12 años no pagan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...