21 de Julio de 2014 22:08

 

Ganaderos se comprometen a preservar pastizales

Un convenio marco para la protección y usos sustentable de los bienes naturales fue firmado este lunes por autoridades de la Asociación Rural del Paraguay y la Secretaria del Ambiente en el marco de la Expo 2014.

/ Alejandra Rojas, ABC Color

Germán Ruiz, titular de la ARP y María Cristina Morales, ministra de la Seam fueron protagonistas de la firma de un convenio de protección y uso sustentable de los bienes naturales.

En la oportunidad también se presentaron dos libros relacionados a la conservación de los pastizales naturales en la región que buscando promover el desarrollo sustentable e incentivar a los productores rurales a realizar prácticas rurales amigables con la naturaleza.

Fue en el marco de la novena jornada Expoferia de Mariano Roque Alonso en un acto iniciado a las 20:00 con presencia de otras autoridades de la rural como el secretario General Jorge Lamar quien también estampó su firma en el documento.

La implementación del convenio se dará a través de la firma de otros anexos o convenios específicos con propuestas técnicas, programas e iniciativas que garantizarán la preservación del medioambiente, según explicaron durante el acto.

Según la Seam, los pastizales naturales constituyen el mejor alimento para un ganado sano y a la vez preservan una gran biodiversidad, principalmente aves y pequeños animales, mamíferos y reptiles.

Este evento se desarrolló en el marco de la novena jornada del Expo 2014. La tradicional expoferia se extenderá hasta el próximo domingo. Las entradas son G. 18.000 y los menores de 12 años no pagan.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo