Garantizan contención de niña abusada

La niña de 13 años que habría sido abusada por al menos 13 miembros de la Armada Paraguaya está siendo contenida por especialistas de la Secretaría de la Niñez. Hoy, la ministra Teresa Martínez se reunió con Mario Abdo para hablar sobre el asunto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QU4P5STV3BF7BMFEAOTKQ4K3OU.jpg

Cargando...

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, se reunió esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio para conversar sobre el abuso sexual de una menor de 13 años que habría sido perpetrado por 13 miembros de la Armada Paraguaya. “Me convocó para ver cuáles son las atenciones que requiere esta niña y si estamos en condiciones de brindarlas”, detalló.

Martínez aseguró que, desde que tomaron conocimiento del hecho, el jueves de la semana pasada, la niña y su familia están siendo contenidas y reciben atención integral. Agregó que se reunirá con representantes de Salud Pública y de Defensoría de la Niñez, que están involucrados en la atención que debe recibir la víctima. “Ella necesita un plan a mediano y largo plazo para ser contenida”, destacó.

No quiso dar detalles con respecto a qué declaró la menor en la Cámara Gessel, puesto que solo la Fiscalía puede brindar esos datos para no entorpecer la investigación. Por el momento, hay 11 marinos imputados por abuso sexual en menores y dos por pornografía infantil, pues se cree que el crimen fue grabado.

Según informes de la Fiscalía, la menor de edad habría sido llevada hasta la sede militar bajo engaños, a través de mensajes de texto. El Ministerio Público incautó 80 celulares en que habría evidencias de este hecho. 

Por otra parte, la ministra afirmó que ya se registraron más de 2.000 denuncias de abuso sexual solo este año. “No puedo decir el número exacto, pero más de los que yo quisiera”, lamentó. Al respecto, destacó la necesidad de trabajar en la prevención de estos hechos, con sensibilización y educación, no solo para las víctimas, sino sobre todo para los agresores.

“Con protección y atención integral, trabajar con los programas del otro prójimo. Cómo es que un ser humano puede lastimar a otro y qué es lo que hay que hacer para evitar eso. Las personas deben ser vistas como tales, como seres humanos, y no como objetos, como una cosificacion del ser humano. La niña es abusada porque es vista como un objeto y no un sujeto de derecho”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...