Garantizan la extradición de Neneco

A pesar de que no hay una fecha para el cumplimiento de la extradición del imputado por el homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, desde la Cancillería aseguran que Vilmar Neneco Acosta será traído ante la justicia paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFPPLIGYBFCM5NAFJCULTHY3N4.jpg

Cargando...

A casi un año del doble crimen y con los presuntos autores plenamente identificados, solo uno de ellos guarda reclusión en el país: se trata de Arnaldo Javier Cabrera, chofer de Neneco e imputado como cómplice. Aún están prófugos Wilson Acosta Márques, Lorenzo Acosta Márques y Flavio Acosta Riveros, hermanos y sobrino, respectivamente.

Mientras tanto, los abogados del exintendente de Ypejhú presentaron un incidente para seguir dilatando la extradición que fue aprobada de forma unámime por el Supremo Tribunal Federal del Brasil. Los abogados solicitaron que los 11 ministros de la máxima instancia judicial se pronuncien en lugar de los tres que en agosto último fallaron por la extradición.

En palabras de Rubén Ortiz, director de Asuntos Legales de la Cancillería Nacional, el recurso en cuestión se conoce como “recurso sin nombre, no está contemplado dentro del reglamento de extradición en la justicia del vecino país, por lo tanto corresponde el rechazo”, sostuvo el profesional en contacto con Canal 100. Al insistírsele sobre la demora de los procedimientos y la falta de una fecha para el cumplimiento de la extradición, Ortiz recalcó que los esfuerzos de la Cancillería están bien encaminados y tarde o temprano se cumplirá el objetivo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...