Operatividad pese a huelga

El director de la DINAC, Luis Aguirre, sostuvo que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi operará normalmente pese a la huelga anunciada por cuatro de los 12 sindicatos. Recomendó a los viajeros, sin embargo, llegar al menos cuatro horas antes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CM3JUSICXJC45JZDRROYAWC6RI.jpg

Cargando...

El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, sostuvo que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi operará normalmente pese a la huelga anunciada por cuatro de los 12 sindicatos de la institución (estimó que serían unos 200 trabajadores). Dijo que cuentan con funcionarios necesarios pese a la medida de fuerza.

"Es la obligación que tenemos (garantizar el servicio básico). Todos tenemos derecho a la huelga, pero también tenemos la obligación de mantener el aeropuerto funcionando", puntualizó en dialogo con la 780 AM.

Sostuvo que afortunadamente son sólo cuatro los sindicatos (de 12) que se unen a la huelga prevista para mañana desde el mediodía. "Tenemos gente que nos permiten tener los equipos completos para que el aeropuerto esté garantizado en su funcionamiento. Tenemos dos recursos de amparo emitidos el domingo pasado que permiten la contratación o reemplazo de personas que faltan", acotó.

Sin embargo, pidió paciencia para los que llegan y salen del predio de la principal terminal aeroportuaria, ya que los retrasos no podrán evitarse considerando que además de los trabajos de recapado -por los que funciona sólo un carril de la Avenida Autopista- también se sumará el inconveniente de la huelga.

En este sentido solicitó que las personas que tienen previsto viajar en estos días se tomen su tiempo para llegar al lugar, entre tres o cuatro horas antes de la hora marcada para su vuelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...