Gas boliviano, a fin de año

Las primeras partidas de gas licuado procedentes de Bolivia llegarían a finales de este año, según Rómulo Campos, presidente de Petropar. Los precios estarían entre un 10% a 20% menos que el costo actual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KDMGA5JJFCSPFMF7NQM6KAO7Q.jpg

Cargando...

Los primeros lotes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) originarios de Bolivia, llegarían entre noviembre y diciembre, según lo anuncio el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos, publica el portal oficialista IP Paraguay. Los precios serían entre 10 a 20% menos que los actuales.

“El mes que viene nosotros ya estamos lanzando nuestra licitación de compras de garrafas y lo que se denomina un carrusel de carga de garrafa, que es donde entra la garrafa y es cargada con el GLP. A la par estamos licitando el carrusel y la compra de 30.000 garrafas”, manifestó a Radio Nacional.

Para el primer trimestre del próximo año la petrolera estatal estaría incursionando en el negocio con la venta de garrafas Petropar, con lo que prevén que las demás empresas puedan bajar el costo de sus productos.

El gobierno había firmado en julio pasado un acuerdo en Bolivia para que el vecino país cubra el total de la demanda de gas licuado de petróleo en nuestro país. Se proyecta construir dos redes de distribución aquí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...