Gases intoxican a recicladores del vertedero encarnaceno

ENCARNACIÓN. En el vertedero municipal de Encarnación, los gases intoxicaron a algunos recicladores. Uno de ellos, Carlos Benítez (28) sigue internado en el Hospital Regional, en tanto que Arnaldo Rivas se encuentra convaleciente en su casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEREV3EK3BGFRP5UIQIMAFFMXM.jpg

Cargando...

Los recicladores trabajan en situación infrahumana, sin tapabocas, guantes ni botas entre la basura estacionada por semanas. Incluso con residuos patológicos que por su peligrosidad, deberían tener otro tratamiento.

“En la mesa coordinadora en la que participan los trabajadores, la Municipalidad y la organización Crecer con Futuro, se planteó toda la problemática pero no hay ningúna solución; ni siquiera los tapabocas conseguimos”, afirmó la delegada de los recicladores, Carmen Medina.

El administrador del Vertedero es Alberto Vázquez, hijo del director de Salubridad y Medio Ambiente de la Municipalidad de Encarnación. Desde que asumió, el trato con los trabajadores es despectivo e inhumano, denunció Medina. Creíamos que con la asunción del intendente Luis Yd (PQ), nuestra situación iba a mejorar; todo lo contrario, empeoró, dijo la mujer.

Victoriano Vázquez, director de Salubridad de la Municipalidad de Encarnación, no respondió a reiteradas llamadas y mensajes que se hicieron a su número de teléfono celular. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...