Primera noche en Tacumbú de “gatillo fácil”

Finalmente el suboficial “gatillo fácil”, imputado por el asesinato de un joven en Coronel Oviedo, pasará hoy su primera noche en la penitenciaría de Tacumbú, luego de que al principio se dijo que no había espacio en la cárcel para él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOOR2PUUYJH6BA3JEIEIF7LVEU.jpg

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma, directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó a ABC Color que el suboficial Ramón Bernal Gamarra (28) ingresó a Tacumbú en horas de la tarde, por lo que esta será su primera noche en el penal en carácter de detenido.

En la mañana de este sábado, policías ya llevaron al uniformado a la cárcel para el cumplimiento de prisión preventiva, por orden de una jueza de Coronel Oviedo. Sin embargo, el director de la cárcel de Tacumbú, Artemio Vera, se negó a recibir al suboficial.

El imputado por homicidio aguardó en las horas siguientes en la sede de Judiciales de la Policía. Alrededor de las 16:30 se dispuso su traslado a Tacumbú, informó Ledesma.

Por su parte, Artemio Vera explicó que recientemente la organización Mecanismo Nacional de Prevención de Torturas recomendó que ningún procesado ingrese más a la cárcel de Tacumbú, porque hay una superpoblación en el lugar.

El suboficial Bernal Gamarra asesinó al joven Atilio Recalde Filártiga (21), en la madrugada del 26 de setiembre pasado, en una bodega de Coronel Oviedo. El caso solo tomó relevancia para los investigadores cuando el hecho trascendió mediante un video en las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...