Deslindan responsabilidad sobre medicamentos vencidos

FERNANDO DE LA MORA. Funcionarios de la Gobernación del Departamento Central deslindaron responsabilidades sobre la entrega de supuestos medicamentos antiparasitarios vencidos, entregados a la escuela San Salvador, de Lambaré, según denuncias.

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El secretario de Salud de la Gobernación de Central, doctor Víctor Mendoza, y el director de Programa de salud bucodental, Carlos Cantero, informaron que en junio culminó el “Programa de Desparasitación” y que los medicamentos vencieron en julio. El programa duró desde el 8 al 12 de mayo pasado, comentó la Gobernación de Central. 

En la oportunidad, dijo que entregaron la cantidad justa de acuerdo al listado de alumnos presentado por la directora de la escuela, Ada Luz Paniagua, y con indicación para 5 días de tratamiento, desde el mismo momento en que los medicamentos fueron entregados. Por este motivo deslindan responsabilidad, más teniendo en cuenta que los directores y docente de las 300 escuelas beneficiadas de Central fueron capacitados para el efecto.

Detalló que se entregaron las cinco pastillas, para igual cantidad de días, en un sobre de polietileno transparente que tenía anexado un papel donde consta su fecha de vencimiento, para prever situaciones que lamentar. Dijo que no tienen denuncia de algún chico intoxicado, y que en caso de exista alguno, pueden presentar dolores gastrointestinales y alergia, si ingirieron por descuido los medicamentos vencidos.

Estos antiparasitarios fueron donados por el Fondo Cristiano Canadiense. Aclaró además que los mismos nunca fueron comprados por la Gobernación de Central.

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