• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Agosto de 2018 11:00

 

Gobernador electo de Guairá adelantará juramento

Por Carlos Avalos, corresponsal

VILLARRICA. El gobernador electo por Guairá, Juan Carlos Vera Báez, adelantará la fecha de su juramento al cargo para participar del acto de toma de juramento del presidente electo, Mario Abdo Benítez, el próximo miércoles 15.

La ceremonia de asunción fue fijada para el martes 14 de agosto, en la gobernación. El neurocirujano Juan Carlos Vera Báez (47), proclamado gobernador electo por Guairá, en conferencia de prensa oficializó que el acto de juramento al cargo lo realizará un día antes de la fecha establecida, para poder presenciar el acto de juramento del presidente electo.

El acto será a las 18:00 en el predio de la gobernación, asentado en Villarrica, luego del juramento y posesión al cargo de los 14 nuevos concejales departamentales.

En la ocasión, también brindó detalles de las primeras diligencias que estaría realizando tras su asunción, como así también algunos proyectos que ejecutará en sus primeros 100 días de gobierno.

Asimismo, comentó que ya viene cultivando una buena relación con los futuros ediles, con quienes trabajará muy de cerca para evitar una nueva crisis institucional como se dio el año pasado con una renuncia falsa del entonces gobernador y actual senador Rodolfo Friedmann.

Licitaciones direccionadas

Con relación a la millonaria adjudicación de más de G. 10.000 millones que el actual gobernador Javier Silvera (ANR) dio el mes pasado a la empresa Eventos y Servicios S.A (Essa), ligada al diputado Éver Noguera (ANR) y al senador Rodolfo Friedmann (ANR), para la provisión del almuerzo escolar, Vera entendió que fue la única firma que se presentó al llamado a licitación.

Aclaró que no está de acuerdo con el monto adjudicado, atendiendo a que repartirán el alimento solo por 5 meses, pero aseguró que ya no puede hacer nada al respecto. Indicó que estarán fiscalizando que la empresa cumpla con las 54 instituciones que serán beneficiadas con el almuerzo y se encargarán de que los niños reciban alimentos de calidad.

Finalizó diciendo que trabajara arduamente para desterrar las licitaciones direccionadas, ya sea en obras, alimentos, compra de insumos u otros, aunque eso signifique pelearse con sus correligionarios diputados o senadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo