Gobernador no entiende inconstitucionalidad de la enmienda

FILADELFIA. El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), realizó un informe sobre sobre su gestión durante el año. En este contexto, dijo que no entiende cuál sería la inconstitucionalidad de la enmienda para agregar la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHBVTEXEXZBEFM5QUSXWWRIDRM.jpg

Cargando...

Al ser consultado sobre la reelección, el gobernador Edwin Pauls dijo que la mayoría de los países democráticos del mundo tiene esta opción: el ciudadano puede reelegir a un gobierno que, a su criterio, haya tenido un buen desenvolvimiento.

“Como tal, nos estamos privando de un derecho al no tener esta posibilidad. Sabemos que hay posiciones que consideran que la reelección vía enmienda sería algo inconstitucional. Yo hasta ahora no estoy entendiendo cuál sería la inconstitucionalidad de la vía de la enmienda” apuntó.

Evidentemente, el jefe departamental ignora que la Carta Magna solo permite la figura de la reelección presidencial vía reforma constitucional.

Pauls agregó que está de acuerdo con que se agote el diálogo en lo posible, que no genere una situación tensa innecesaria en el país, pero también está a favor de que el pueblo tenga el derecho de reelegir a un gobierno que desea.

En cuanto a la desastrosa situación de Transchaco en algunos tramos, admitió que no participó en las últimas manifestaciones pacificas que se hizo en varios lugares del Chaco Central, alegando que la Gobernación es parte del gobierno central y, como tal, debe recabar las preocupaciones, tratar de solucionarlas o, caso contrario, presentarse ante el gobierno central.

“Pero no me veo en la función de hacer manifestaciones”, dijo el gobernador.

Agregó que envió reiteradas notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y habló la semana pasada personalmente con el presidente Horacio Cartes, insistiendo sobre el tema y reiterando la urgente necesidad de reconstruir por lo menos 300 kilómetros de la ruta y a la vez hacer un recapado inmediato en los tramos mas necesitados.

Por otro lado, destacó que desde hace algunos meses la gobernación es miembro con voz y voto en la Comisión Pilcomayo.

Entretanto, el presidente de la Junta Departamental, Óscar Rodas, defendió que los concejales no deban cumplir un horario laboral, aunque en la nómina de funcionarios figuran en un horario de 07:00-11:30 y 14:00-18:00. Dijo que los ediles son personas que trabajan de acuerdo a las necesidades, no precisan trabajar en un horario específico sino de acuerdo a la realidad y necesidades de la sociedad. Los ediles de Boquerón ganan mensualmente G. 8.446.620.

También informaron sobre su trabajo del año: Juan Carlos Irala (Pueblos Originarios), Sara Gaona (Educación y Salud), Sonja Schellenbarg (Niñez, Adolescencia, Mujer, Turismo), Julio Díaz (Coordinación Juventud), Julio Benítez (Obras Públicas), Javier Pacce (Medio Ambiente y Desarrollo), Óscar Ferreira (Coordinación Deportes) y Alfredo Gill (Finanzas).

Boquerón tuvo este año un presupuesto de G. 58.000 millones, con una ejecución del 83%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...