Gobernador de Boquerón dio su último informe de gestión

FILADELFIA. El gobernador saliente, Edwin Pauls (ANR, oficialista), brindó una ultima conferencia de prensa para informar sobre su gestión en Boquerón. Anunció que ahora se dedicará a la ganadería en su campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQLPLRHDOREVXHBK5PL7VAJJLE.jpg

Cargando...

El gobernador saliente de Boquerón, Edwin Pauls, señaló que durante toda su gestión mantuvo excelentes relaciones con el gobierno central y nunca escondió que es oficialista. Autocalificó su gestión con 3,8 puntos, afirmando que si tuviera un segundo período quizás mejoraría en 0,5 ó 0,7 puntos.

En estos cinco años, la Gobernación de Boquerón recibió un total de  G. 263.645 millones, de los cuales la mayor parte (32%) fue destinada a la inversión física y 20% a servicios personales. Fueron adquiridos cinco ambulancias, ocho camionetas, seis motoniveladoras, cuatro camiones cisternas, varias retroexcavadoras, una anfibia, otras máquinas y unos 40 implementos agrícolas por un monto total de G. 25.194 millones.

Acentuó como un importante logro la inclusión del gobierno departamental, tras reclamos y a través del Congreso Nacional, en la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP), con voz y voto y participación en la planificación y ejecución de los trabajos, no así en los recursos. Para una mejor articulación ante la CNRP se conformó una asociación de productores del Pilcomayo, cuyos representantes hoy participan en las reuniones.

Indicó que mantuvo la mitad de los caminos vecinales en Boquerón, unos 4.400 km por año, mientras que la otra mitad es mantenida por el sector privado. Sostuvo que la Regional del MOPC en Boquerón participa muy poco en estos trabajos, por contar con máquinas obsoletas y falta de gestión propia

En los últimos cinco años, la Gobernación de Boquerón transportó 51.020.500 litros de agua potable a comunidades indígenas y escuelas rurales. Se construyeron 15 tajamares, con capacidad de 3.000 m3 cada uno. El Hospital Materno Infantil en Villa Choferes, hoy elevado a hospital general, asistió a un total de 86.000 pacientes y registra el mayor número de partos en un centro asistencial de la zona, con 1.637 casos. Para el plan agrícola de ayuda a cultivos de autoconsumo y de renta en las comunidades se invirtieron en los cinco años G. 2.841 millones.

En cuanto al rubro de Fonacide, Pauls dijo que recibieron un total de G. 9.469 millones, de los cuales más de G. 7.000 millones se destinaron a la construcción y reparación de 70 aulas y sanitarios escolares, además de la entrega de merienda y almuerzo escolar a 7.629 alumnos de 146 instituciones educativas. 

Además de las secretarías de Administración, Obras Públicas, Pueblos Originarios, Salud, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo, la Gobernación de Boquerón cuenta también con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y las Coordinaciones de la Juventud y Deportes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...