Gobernadores no colorados denuncian trabas en Hacienda

VILLA HAYES. Gobernadores denunciaron este miércoles durante el Consejo de Gobernadores que son discriminados por el Ministerio de Hacienda, al no recibir las transferencias desde hace más de tres meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDSJTAEICJA7PP4SPJHPSZITHU.jpg

Cargando...

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva Medina (PLRA), indicó que son cinco las gobernaciones que no perciben las transferencias correspondientes a tres meses (septiembre, octubre y parte de noviembre).

Estas son Cordillera, Ñeembucú, Presidente Hayes, Amambay y Central. “Es hora de tomar el toro por las astas y buscar una solución. Es injusto que otras gobernaciones reciban la totalidad de las transferencias y llamativamente las que no son de la misma línea política no perciban las transferencias”, dijo.

“Hemos llamado al Ministerio de Hacienda para obtener una respuesta pero nos han discriminado e ignorado a los gobernadores. Prometieron la transferencia de G. 35.000 millones, a las 17 gobernaciones, pero hasta el momento no ha transferido nada”, se quejó.

Sugirió luego que cinco gobernadores armen un bloque y se enfrenten a la estructura actual, definiendo posturas.

Por su parte, Pedro González, gobernador de Amambay, dijo que en lo que va del año el porcentaje de las trasferencias recibidas por el Ministerio de Hacienda ha alcanzado el 35%. “Es una crisis total, debemos de pagar a los acreedores, tenemos el almuerzo y merienda escolar, debemos cumplir con los funcionarios”, sostuvo el jefe departamental.

Luis Gneiting (ANR), presidente del consejo de Gobernadores y gobernador de Itapúa, dijo que buscarán solucionar el problema de la transferencia en una reunión la próxima semana con el titular de Hacienda, Santiago Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...