• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Enero de 2018 16:49

 

Gobierno español ofrece 648 becas

La embajada de España en nuestro país informó acerca de la convocatoria de la Fundación Carolina, en su 18ª edición, con una oferta de 648 becas para estudiantes iberoamericanos, para posgrados, doctorados, pasantías, entre otras.

De acuerdo a datos de la Fundación Carolina, las becas están distribuidas en siete modalidades: 376 becas de posgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan. Además, 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones; 60 de estancias cortas posdoctorales.

Asimismo 24 de movilidad de profesores brasileños; 15 becas de movilidad de profesores portugueses; dos becas de proyectos al emprendimiento y 36 becas del Programa del CESEDEN.

La institución ibérica informa asimismo que el número de becas podría verse incrementado en los próximos días en función de la culminación de varias negociaciones en curso.

Dice que la convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

Según los datos de la fundación, en esta edición la convocatoria suma un total de 194 programas académicos, de los cuales 186 son de postgrado.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes: La convocatoria para las becas de postgrado, proyectos al emprendimiento y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 20 de marzo, a las 09:00 (hora española). La convocatoria para las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños y portugueses permanecerá abierta hasta el 7 de abril a las 09:00 (hora española).

Las modalidades de becas de la Fundación Carolina son las siguientes:

Becas de posgrado. Dirigidas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales: Ambas modalidades se convocan en colaboración con una institución educativa de Iberoamérica, bien para propiciar la obtención del grado de doctor en España; bien para perfeccionar la formación posdoctoral de profesores de centros universitarios de Iberoamérica.

Becas de movilidad de profesores brasileños: Permiten una estancia de investigación en España a profesores o técnicos superiores de universidades, así como a investigadores de organismos públicos de investigación de Brasil.

Becas de movilidad de profesores portugueses: Permiten una estancia en universidades y centros públicos españoles para que completen su formación profesores y/o investigadores portugueses, que vengan desarrollando su especialidad en materia de educación, ingeniería o medio ambiente en las siete siguientes universidades portuguesas: Lisboa, Oporto, Minho, Coimbra, Nova de Lisboa, Aveiro, Evora y el Instituto Universitario de Lisboa.

Becas de Proyectos de Emprendimiento: Posibilitan que los estudiantes complementen su formación con un periodo de prácticas en empresas con un alto componente tecnológico, con el fin de que ganen experiencia laboral y adquieran un aprendizaje efectivo.

Programa de Estudios Institucionales: Becas para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente de las Fuerzas Armadas.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo