Gobierno no cede ante pedido de reajuste

El viceministro del Trabajo Guillermo Sosa dijo que no están dadas las condiciones para conceder el reajuste del 10% reivindicado por docentes. Fue durante la mesa de diálogo llevada a cabo con gremios de maestros esta tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLAQVNCH65D3DCZ3PMJ6QAJCK4.jpg

Cargando...

El pedido de reajuste salarial de 10% para todos los docentes de colegios públicos es uno de los puntos que el gobierno se rehúsa a conceder debido a que "no están dadas las condiciones", según dijo esta tarde el viceministro del Trabajo Guillermo Sosa, tras un nuevo fracaso de la mesa de diálogo llevada a cabo esta tarde, informó el periodista de ABC Color, Claudio Genes.

Sosa aclaró que las conversaciones fueron con gremialistas de la Unión Nacional de Educadores (UNE), mientras que lo propio se hará este miércoles con maestros de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), negando de esta manera que sus representantes hayan sido expulsados de la reunión de hoy.

Indicó que la UNE planteó la licencia sindical con goce de sueldo, sin embargo, dijo que la posición del gobierno es que esto no corresponde debido a que los docentes que optan por ser gremialistas no dan clases en aulas.

Refirió además el "importante logro" de equiparación salairal para 40.000 docentes con más de 80.000 rubros. "Una personas que trabaja en el sector privado gana un salario mínimo por trabajar ocho horas, mientras que un docente gana el doble por cuatro horas (en el caso de los que tengan doble turno)".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...