Gobierno promete no descontar salarios

No habrá descuento salarial para los funcionarios públicos que participaron en la huelga general del pasado 26 de marzo ni se promoverá acción judicial alguna contra los mismos. Este fue el compromiso del Gobierno con los sindicalistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3C2AKURS6FGOTPARHMKE262TRM.jpg

Cargando...

Tras el encuentro entre el vicepresidente de la República, Juan Afara, y representantes de diversos gremios del país, ambas partes firmaron un acta de compromiso sobre diversos temas referentes al reclamo de los sindicalistas.

Uno de ellos hace referencia a que el Gobierno no promoverá persecución alguna contra empleados del Estado que hayan acudido a la jornada de protestas, como denunciaron algunos funcionarios.

“Firmamos un acuerdo de no descontar ni establecer ninguna represalia contra los trabajadores públicos ni iniciar una demanda judicial”, explicó a ABC Color el secretario general de la CUT-A, Bernardo Rojas.

Acotó que otro de los acuerdos establecidos en el acta trata sobre la instalación de las mesas de diálogo luego de la semana santa. Las primeras a ser conformadas serán las mesas de reajuste salarial y de control de la canasta básica familiar.

Asimismo, sostuvo que las centrales obreras no retrocederán en su postura de exigir el aumento del 25% del salario mínimo (se estableció un incremento del 10% en febrero) y la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (APP), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...