Otra deuda en bonos, esta vez por US$ 280 millones

El Gobierno colocó esta mañana en el mercado internacional bonos soberanos por valor de 280 millones de dólares, según anunció el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2AIFKLQAFGK3GKBZ7BXTEABJU.jpg

Cargando...

Los títulos de deudas fueron colocados a 8 años de plazo y un tasa de interés de 4,15%, con vencimiento en el año 2023, tal como se efectuó en la primera emisión del año 2013 (conocido como reapertura).

La colocación se llevó a cabo en Nueva York a través de las entidades Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan, bancos que habían realizado la segunda colocación el año pasado por 1.000 millones de dólares.

La operación se llevó a cabo de manera silenciosa, sin previo anuncio y los resultados se dieron a conocer recién luego de concretarse toda la operación pasado el mediodía.

En principio, las autoridades habían señalado que la decisión de colocar en el mercado local o internacional se tomaría en agosto, pero finalmente de manera sopresiva anunciaron que la operación ya se concretó.

En los últimos tres años ya se colocaron tres partidas de bonos soberanos, la primera de 500 millones de dólares se llevó a cabo en enero de 2013 bajo la presidencia de Federico Franco (PLRA), a una tasa de interés de 4,625% y a 10 años de plazo.

La segunda colocación de 1.000 millones de dólares lo realizó el gobierno de Horacio Cartes (ANR) en agosto del año pasado, a una tasa de 6,10% y plazo de 30 años.

Esta tercera colocación corresponde a un remante de los bonos autorizados en la ley de presupuesto general de la Nación, para el pago de deudas y gastos de capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...