Golpe a sector frutihortícola

El ingeniero Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción, dijo que si bien es temprano para medir el daño tras la caída de granizos en Alto Paraná, se puede afirmar que hubo un fuerte impacto en el sector frutihortícola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWHV6KMSTRCBRI3W7YIDDVRUHA.jpg

Cargando...

Cristaldo fue entrevistado este miércoles por radio ABC Cardinal sobre los daños que pudo haber causado el breve pero intenso temporal que azotó ayer a gran parte del Alto Paraná. “Hubo daños a vehículos, viviendas, instalaciones, y con los cultivos estamos evaluando”, manifestó.

Sin embargo, detalló que sí hubo pérdidas con el maíz que tenía que ser cosechado. Además, con el trigo se debe determinar la situación, ya que es época de crecimiento de la planta. “Después está la parte frutihortícola, donde se habrá causado un daño enorme. Difícil es decidir de un día para el otro. En cuatro o cinco días se tiene un panorama más acabado”, detalló Cristaldo.

Una intensa caída de granizos afectó ayer a colonias de los distritos de San Cristóbal y Naranjal, al sur del Alto Paraná. Las pelotitas de hielo no eran de gran tamaño, pero fueron en gran cantidad y dañaron principalmente cultivos de canola, trigo y maíz. Ocurrió alrededor de las 10:30 de ayer y duró aproximadamente diez minutos. El día estaba soleado y repentinamente el cielo se nubló, hubo un fuerte viento y seguidamente se produjo una intensa granizada.

Por alrededor de diez minutos cayeron los pedazos de hielo y seguidamente llegó una tenue llovizna. Minutos después, salió el sol y aumentó la temperatura. Las áreas más afectadas por la granizada fueron las colonias 3 de Mayo, de Naranjal, y Arroyo Quemado y Fitiña, del municipio colindante, San Cristóbal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...