Gran éxito del Ovecha Rague

SAN MIGUEL. El Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía de Lana inició esta tarde en la localidad misionera. La actividad folclórica y la feria ovina llenaron las expectativas de turistas y pobladores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GS5F3UX75NCQTEQWYKYIT7CJQI.jpg

Cargando...

La apertura oficial se desarrolló en la plaza San Miguel Arcángel. Estuvieron presentes varias autoridades y los artesanos y productores de ovejas de distintos puntos del país. 

Luego de las palabras de apertura y el reconocimiento del Dr. Jair Menezes, quien fue distinguido por los productores ovinos y la Comuna local, desfilaron los grandes campeones que compitieron en la exposición de ovinos a campo y a bozal. 

Las instituciones educativas y artesanos participaron del desfile alegórico a la artesanía con lana, principal actividad de la comunidad sanmiguelina que se dedica a tejer lanas a manos y en el telar. En el evento se expunen obras como frazadas de lana, ponchso, vichú, ruanas, boinas, ponchitos multicolores, gorras, medias, jergas, alfombras y cojinillos.

Los productores señalaron que la Expo feria ha superado todas las expectativas porque participaron unas 20 cabañas criadores de ovinos de distintos puntos del país.

Este domingo la fiesta continuará en la plaza San Miguel Arcangel. A las 10:00 se realizará la primera parte de festival folclórico campestre. Para las 11:00 se anuncia el desfile de caballería con la animación de banda show de Caapucú. El cierre está previsto para las 19:00 con una fiesta popular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...