Gran marcha estudiantil

Este martes se realizará una marcha que reunirá a alumnos de colegios secundarios y a estudiantes universitarios, en la cual se reclamarán diversos puntos sobre la educación que el Gobierno se niega a garantizar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXRD2EH5TZH5ZINBNOYDRTOAKU.jpg

Cargando...

Cansados de las promesas incumplidas del Gobierno, y los discursos del presidente Horacio Cartes, los estudiantes de secundaria, tanto de colegios públicos, como privados, con el apoyo de los universitarios, organizan una nueva gran marcha.

Según argumentan los organizadores, deben permanecer movilizados para presionar por una urgente mejora de la educación pública en nuestro país. En total son seis las reivindicaciones que exigen entre las que se citan almuerzo gratuito para estudiantes de colegios técnicos y de colegios focalizados de mayor necesidad; inclusión en el presupuesto del 2016 al MEC para la infraestructura de colegios a nivel país; cumplimiento de la ley de boleto estudiantil, y la universalización del acceso, es decir que beneficie a estudiantes secundarios de colegios públicos y privados.

También reclaman capacitación y formación integral a los docentes de manera continua; aumento progresivo del PIB en educación desde el 2016 y mejoras de la administración del sistema educativo.

“Tanto el presidente Horacio Cartes como la ministra Marta Lafuente han dado respuestas muy ambiguas y abstractas en cuanto a nuestras exigencias, lo que planteamos es que el gobierno nacional solicite al Congreso Nacional un aumento en el presupuesto que ya presentaron para el 2016 en educación”, sostiene el comunicado.

La marcha de este martes partirá a las 18:00 de la sede de la Facultad de Filosofía de la UNA, en el barrio Ita Pytâ Punta, y culminará frente a la sede del Ministerio de Educación.

De igual manera para los días jueves 15 y viernes 16 anuncian un paro nacional de estudiantes secundarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...