Gremios productivos apoyan a Franco

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entre otros gremios, expresaron su apoyo al gobierno de Federico Franco y repudiaron la intromisión de otros países en la política interna del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XD2OIKTXNAGPI3N47JOPFNJRU.jpg

Cargando...

Según anunciaron en una conferencia de prensa, los principales gremios de la producción del Paraguay expresaron su apoyo al presidente Franco y el proceso que se inició con la destitución de Fernando Lugo, vía juicio político.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz, dijo que acompañaron la comitiva parlamentaria que fue a Brasilia para informar sobre la situación que se vive en nuestro país.

Señaló que fueron rápidamente recibidos y la opinión pública empezó a cambiar cuando “se enteraron de la verdad de todo”. Citó a la delegación de “brasiguayos” que estuvo presente durante la conferencia ya que este grupo de productores apoya igualmente la decisión adoptada por los gremios.

Dijo que la ARP está unida y con el mismo objetivo, “más progresista y más grande”.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Eduardo Felippo, también expresó su apoyo al gobierno y expresó que el expresidente Lugo no daba confianza al sector productivo.

Explicó que durante cuatro años de mandato de Fernando Lugo, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner no hizo caso al Paraguay y ahora “sale a apoyar al Gobierno destituido”.

“No hay un solo paraguayo trabajador que rechace este nuevo proceso”, explicó el titular de la UIP quien este miércoles expresó su conformidad con la eventual salida de Paraguay del Mercosur.

El presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Max Haber, dijo que no existe el quiebre del que hablan los adherentes al expresidente Lugo. Indicó que los sectores gremiales han comprendido la situación que “se ha tergiversado afuera con intereses de querer transformar la información”.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Beltrán Macchi, pidió a los países miembros del Mercosur, cuyos mandatarios se reúnen en Mendoza, Argentina, una consideración especial para que no afectar a la población paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...