Grito único: “liberen a Arlan”

“Liberen a Arlan” es el grito unánime que se escuchó en la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción, en un acto de protesta contra el EPP. Este mismo pedido se hizo sentir en varios puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QE6JQCGTEZFKDCOLLZOHSYAM4E.jpg

Cargando...

Varias personas de diversas organizaciones sociales se reunieron frente a la catedral de Asunción para brindar su voz de aliento al menor de 16 años, Arlan Fick, secuestrado desde hace 22 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los presentes, portando banderas blancas, globos y carteles, compartieron una misa para luego trasmitir mensajes de apoyo a la familia Fick y repudiar los actos de violencia promovidos por la banda criminal.

Entre los oradores estuvo Dalia Scapinni, una víctima de secuestro ocurrido entre agosto y setiembre del año 2011. La mujer abogó que en todo el país haga sentir el acompañamiento a la familia de Arlan.

“Les invito a que se unan a cadenas de oraciones, a las manifestaciones y acompañemos a la familia de Arlan, que están ahí. Alan tiene que salir de esta situación, es un joven que va a salir adelante, y con el apoyo de todos esto será posible”, afirmó Scappini.

Del acto participaron además la familia del anteriormente secuestrado Fidel Zavala, como también familia de la joven baleada Camila Cabriza, entre otros.

En tanto, representantes de organizaciones estudiantiles y Banderas Blancas repudiaron los actos de violencia promovidos por el EPP y resaltaron que la metodología de la banca criminal para impulsar sus supuestas reivindicaciones no llevará a nada positivo.

No solo en la capital se realizaron movilizaciones en apoyo a Arlan, sino también en varias partes del interior del país.

Por ejemplo, estudiantes de escuelas y colegios salieron a las calle para rechazar al EPP y apoyar a Arlan en la ciudad de Curuguaty. En tanto, hoy numerosas marchas pacíficas se desarrollaron en Horqueta y Concepción, donde la concurrencia fue masiva.

Miembros del EPP habían pedido a la familia de Arlan distribuir víveres por valor de 50.000 dólares en asentamientos de Concepción “como gentileza” de la banda criminal, siendo esta la condición para que liberen al menor.

Sin embargo, pese a que la familia Fick cumplió su parte, los criminales todavía tienen bajo su poder a Arlan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...