10 de Febrero de 2016 16:18

 

Guardaparques declararán mañana

La fiscal, Marta Leiva, quien tomó intervención en el caso de la emboscada que sufrieron fiscalizadores de la SEAM, guardaparques y oficiales policiales ayer en la reserva San Rafael, dijo que no tiene claro que fue lo que ocurrió.

La fiscal del Ambiente, Marta Leiva, quien tomó intervención en el caso de la emboscada que sufrieron fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente, guardaparques y oficiales de la Policía Nacional ayer en la reserva San Rafael, indicó que aún no tiene muy claro que fue lo que ocurrió realmente, pues la mayoría de los afectados tienen versiones diferentes del hecho. 

Algunos indicaron que hubo varios disparos intimidatorios de parte de los rollotraficantes y que se salvaron de milagro, mientras que otros manifestaron que el caso no fue tan grave. Lo cierto es que doce personas desaparecieron  por más de trece horas en la reserva San Rafael. 

“Hoy todavía no tengo muy claro, por que cada uno tiene una versión diferente. Algunos estaban muy asustados y con heridas leves, pero no hubo heridos graves”, dijo la fiscal.

Agregó que para mañana citó a las doce personas que participaron del procedimiento para una declaración testifical y de esta manera tener más claro lo que ocurrió.

“Hoy estaban muy cansados todos, entonces les cite para una declaración testifical para mañana. Esto para tener más claro el panorama y saber por que no dieron intervención del operativo a la Fiscalía del Ambiente”, puntualizó Leiva.

Los rollotraficantes iniciaron una balacera cuando fueron descubiertos por los fiscalizadores, tras lo cual el grupo se desbandó para intentar salvarse. Inicialmente, en la madrugada se reportaron ocho funcionarios desaparecidos. Posteriormente, el número bajó a cinco y a las 10:00 de este miércoles, la SEAM informaba que todos estaba “sanos y salvos”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo