Guardería del Mercado 4, con importantes reformas

Esta mañana se inauguraron las mejoras en la guardería del Mercado 4, que gerencia la Municipalidad de Asunción. La patrocinadora fue Unicef. La coordinadora contó que los niños prefieren estar allí y lloran cuando van a sus casas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCM526EE3JGRVFOYUNISWRH6EA.jpg

Cargando...

“Son unas mejoras que se hicieron en las salitas y otras que se están inaugurando, como la sala de lactancia. Teníamos el edificio y se fueron montando otras infraestucturas con los niños; no teníamos juegos, por ejemplo”, comentó Julia Gamarra, coordinadora del Mercado 4, en conversación con Romina Cáceres, de ABC Televisión.

La idea de esta guardería es ayudar durante los 1.000 primeros días tras el nacimiento del los bebés. Actualmente, 68 niños van todos los días a este lugar. El local tiene capacidad para 120. “No se quieren ir, lloran, tienen otras posibilidades que no tienen en sus casas”, contó Gamarra sobre los pequeños que son hijos de las vendedoras de este populoso mercado.

Regina Castillo, representante de Unicef Paraguay, remarcó la importancia de los primeros 1.000 días en el niño y refirió que la inversión fue de US$ 40.000 en estas mejoras de la guardería.

“Lo importante es la capacitación del personal y de las familias, de los juegos. En los primeros 1.000 días en la vida del niño, el cerebro hace 700 interconexiones por segundo, eso se logra con el apego. El 70% de la alimentación va al desarrollo del cerebro del niño. Apostamos por la lactancia materna exclusiva y el consumo de alimentos sanos”, concluyó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...