• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 17

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2012 15:05

 

Gurú premiado cuenta con dudosos antecedentes

La revista Noticias de Argentina, publica una serie de datos sobre los ingresos del gurú de la India, Sri Sri Ravi Shankar, quien fue condecorado recientemente por la Cámara de Diputados de nuestro país, durante su visita.

Federico Franco, presidente de la República, junto al polémico gurú de la India, Sri Sri Ravi Shankar.

Federico Franco, presidente de la República, junto al polémico gurú de la India, Sri Sri Ravi Shankar. / EFE

“El precio de respirar” se titula el artículo publicado en la revista Noticias de Argentina, en la que cuentan intimidades y sombras del gurú que “fascina a los argentinos”.

Sri Sri Ravi Shankar cuenta con una fundación denominada “El arte de vivir” que enseña técnicas de meditación y respiración en cada una de las sedes que tiene en cada país, alrededor del mundo. Tan solo en Argentina, tiene 22 sedes.

En lo que va del 2012, la Fundación recaudó tan solo en Argentina unos 10 millones de pesos, aproximadamente Gs. 7.000 millones.

Para la venida del gurú, invirtieron 200.000 pesos (Gs. 140 millones) pero los dividendos finales, tras la visita, se convirtieron en ingresos por 18 millones de pesos (Gs. 12.600 millones)

La sede de “El arte de vivir” en Argentina costó un total de US$ 500.000 (Gs. 878 millones) y a los cursos asistieron, entre el 2011 y el 2012, un total de 76.000 personas. Los cursos para aprender a respirar y los seminarios de yoga cuestan entre 400 a 1.000 pesos argentinos, (entre Gs. 280.000 y 700.000).

DENUNCIAS POR EVASIÓN

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entidad argentina similar a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de Paraguay, denunció por evasión fiscal a la fundación de Sri Sri Ravi Shankar, bloqueando su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), lo que en nuestro país sería el Registro Único del Contribuyente (RUC), en el 2011.

Las autoridades argentinas, siempre según la publicación, lo critican por comercializar la espiritualidad y por el uso de estrategias de marketing para generar adeptos y aumentar el negocio.

“Los programas (de medios de comunicación) oficialistas atacaron al gurú por su cercanía con el PRO (partido Propuesta Republicana, de Argentina) y la AFIP ya investiga qué se hizo con el monto de sus millonarias “donaciones”. La Fundación misma niega una y otra vez estas acusaciones, y esgrime sus múltiples programas de caridad en cárceles y villas miseria como escudo de imagen pública”, explica el texto periodístico, vinculando a Sri Sri Ravi Shankar con grupos políticos del vecino país.

Pese a todos estos antecedentes, Sri Sri Ravi Shankar fue condecorado en Paraguay por la Cámara de Diputados, con la Orden Nacional del Mérito “Comuneros”, mientras que unas 4.000 personas asistieron el pasado miércoles al “Encuentro por la paz”, en la Secretaría Nacional de Deportes.

La distinción ofrecida por la Cámara Baja fue la misma que obtuvieron figuras como el sacerdote jesuita Bartoloméu Meliá, el tenista Víctor Manuel Pecci, personas de reconocida trayectoria en sus respectivos ámbitos.

Sin tener en cuenta sus antecedentes, los legisladores le ofrecieron la distinción al gurú de la India, dejando de lado el criterio que se debe tener en cuenta para condecorar a una persona con esta orden.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo