“Piensa” si votará por Lugo

La senadora Mirtha Gusinky manifestó que es un día muy difícil para ella y que está “pensando” si apoyará o no que Fernando Lugo sea presidente del Senado. “Tengo muchas cosas que digerir, pero en política se pacta hasta con el diablo”, agregó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASEPUAEADJGSNGRLSTERETRRUI.jpg

Cargando...

“Voy a tener que pensar mucho. Es muy difícil para mí, será una decisión histórica”, manifestó la senadora Mirtha Gusinky antes de entrar a la sesión donde se decidirá quién presidirá la Cámara Baja. Esto es debido a que todo apunta hacia Fernando Lugo, a quien la madre de Cecilia Cubas había vinculado con la banda de secuestradores y asesinos autodenominada EPP.

Gusinky manifestó que aún no sabe si votará por Lugo, pues su condición de madre está influyendo mucho. Asimismo, destacó que “solo Dios puede juzgarme”, pero que en la política se pacta hasta con el diablo. “Mi bancada me hace ver la necesidad de que dé explicaciones a la ciudadanía para que entienda mi postura, pero sigo pensando”, acotó.

La senadora indicó que, pese a que su colega intentó acercarse, es ella quien decidió mantener distancia y prácticamente no habla con él. Los problemas entre ambos se iniciaron en el año 2005, cuando Gusinky calificaba a Lugo, en ese entonces obispo emérito de San Pedro, de ser un extraterreste, luego de que el mismo dijera que el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas le “pasó desapercibido”. “¿Será que vive en otro planeta, que es un extraterrestre que se disfraza de sacerdote?”, se cuestionaba.

En 2008, la actual legisladora expresó además no tener dudas de que los secuestradores y asesinos de su hija estaban ligados a las FARC, incluyendo a Lugo, quien para ella tenía conexiones con los secuestradores.

En una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, esta mañana se elegirá a los miembros de la Mesa Directiva de 2017-2018. Todo apunta a que el nuevo presidente del Congreso será Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...